Apple consigue que le reconozcan la patente de las pantallas táctiles capacitivas

Empresas

Bien para Apple, aún no sabemos si mal para el resto del mundo.

La compañía de la manzanica mordía ha obtenido el reconocimiento de la patente de las pantallas táctiles con tecnología capacitiva, presentes en dispositivos de otras marcas. Esta tecnología se basa en la respuesta que crea la capacidad conductora de la piel de los dedos en contacto con las pantallas. Y aún hay más.

La Oficina Federal estadounidense de Patentes y Marcas ha reconocido que pertenece a Apple la tecnología que hay detrás de este sistema táctil de manejo de dispositivos y ello podría sentar las bases para una pequeña revolución en el mundo de smartphones y tablets.

Si el reconocimiento resulta excluyente ello permitiría a Apple solicitar a cualquier marca que tenga un dispositivo con este tipo de pantalla que deje de emplearlas (o que pase por caja y siga usándolo), obteniendo así un monopolio con el uso de este tipo de tecnología.

Por otro lado complicaría las cosas a los fabricantes de pantallas capacitivas que deberían probar que no están imitando la tecnología de Apple… o la legislación antimonopolio de los Estados Unidos impediría que se produjese ese monopolio.

La solución que parece más probable es que otros fabricantes terminen pagando una pasta a Apple para poder seguir fabricando pantallas con la tecnología capacitiva cuya patente acaba de serles reconocida. ─[PC Mag]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor