Apple contrata a dos directivos de Sony para programación de contenidos en vídeo

Gestión empresarial

Se trata de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, presidentes de la división televisiva de Sony desde 2005 y responsables de series como Breaking Bad.

Apple respalda sus esfuerzos en materia de programación de contenidos en vídeo con el fichaje de dos veteranos de la televisión. La compañía de la manzana ha anunciado la contratación de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, que desde 2005 habían compartido cargo como presidentes de la división de Sony centrada en la pequeña pantalla, Sony Pictures Television.

De acuerdo al comunicado oficial con el que Apple ha revelado la llegada de Erlicht y Van Amburg, estos ocuparán cargos de nueva creación centrados en la supervisión de todos los aspectos de su proyecto de programación de contenidos audiovisuales. Erlicht y Van Amburg estarán bajo las órdenes directas de Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet, un cargo que incluye la gestión de Apple Music.

El responsable de este último negocio, Jimmy Iovine, había confirmado a principios de año que la compañía preparaba un servicio expandido para su plataforma musical, que incluía la creación de contenidos audiovisuales.

Ni la compañía ni sus nuevos directivos han profundizado en las tareas que desempeñarán en Apple. Cue ha explicado que tienen “excitantes planes” en previsión, adelantando que “queda mucho por llegar”. Erlicht, por su parte, ha destacado que quieren “llevar al vídeo aquello en lo que Apple ha sido tan exitoso en otros servicios y productos para el consumidor: calidad sin comparación”.

Esta misma línea ha seguido Van Amburg, señalando el enfoque de la marca de “deleitar a sus consumidores con sus productos”, que quiere imitar en el terreno de la programación.

En su etapa como presidentes de Sony Pictures Television, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht han sido los responsables de varias series que han sido aclamadas por la crítica, como Breaking Bad, Better Call Saul o The Crown, colaborando tanto con cadenas tradicionales como con plataformas como Netflix o Amazon.

Lea también :