Apple contrata al vicepresidente ejecutivo de Dolby

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware
Dolby

Según confirma su propio perfil en LinkedIn, la compañía de Cupertino se habría hecho con los servicios del vicepresidente ejecutivo de Dolby, encargado de su Advanced Technology Group.

El interés de Apple por el audio en los últimos tiempos no sólo se queda en la compra de Beats, la compañía de la manzana también habría puesto sus miras en Dolby, aunque más concretamente en su vicepresidente ejecutivo Mike Rockwell, que según parece ha sido contratado por Apple recientemente.

De hecho en el propio perfil de LinkedIn de Mike Rockwell podemos ver la confirmación de su contratación por parte de Apple. En Dolby, Rockwell se encargaba de la innovación y desarrollo de tecnologías y posteriormente se convirtió en vicepresidente ejecutivo y estaba liderando su Advanced Technology Group. Antes de su etapa en Dolby, Mike Rockwell fue el CTO de Avid, otra empresa dediada al software profesional para audio y vídeo.

En Apple se encargará de mejorar el desarrollo de nuevos productos de audio y video de Apple, incluyendo nuevos monitores, altavoces e incluso software, aunque no está confirmado si su llegada a Apple podría suponer que la compañía de Cupertino empiece a usar también Dolby Vision.

Recordemos que los monitores de Apple llevan sin cambios desde 2011, algo que contrasta con el interés de Apple en llevar la resolución ‘Retina’ a todos sus productos y la aparición del Reina 5K iMac. La llegada de Mik Rockwell podría suponer también la llegada de nuevos monitores dentro de muy poco.

Lea también :