Apple contrata antiguos ingenieros de Texas Instruments para diseñar nuevos procesadores en Israel

Empresas

En las zonas de Hertezliya y Haifa se ha construido un centro que agrupa antiguos empleados del gigante de la tecnología Texas Instruments (TI), ahora en nómina de Cupertino.

A modo de trasvase de talento, mientras TI se desprendía de ellos y salían cabizbajos por una puerta en la sede de la empresa en Ra´anana bien cerca tenían otra puerta abierta y esperándoles. La especialidad a la que van a dedicar ahora sus esfuerzos tiene que ver con la implementación de capacidades WiFi y Bluetooth en el mismo procesador, con el claro destino de terminar alojados en dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets.

Serían 250 los ingenieros que ahora trabajarían para Apple tras abandonar el desarrollo de los chips OMAP en las instalaciones de Israel, dentro de una estrategia de TI que conduciría a abandonar por completo ese país regresando dichas instalaciones a territorio estadounidense.

Estas instalaciones de semiconductores de Apple en Israel son las primeras de la manzanica mordía fuera de California, aunque también mantienen centros de desarrollo secundarios en Austin (Texas), Vancouver (Canadá) así como en Francia y Alemania. Se trataría de centrarse en procesadores como el nuevo A6X que hemos podido ver en el iPad4.

Se espera que esta nueva generación de procesadores diseñados por los nuevos equipos de Apple sean los primeros totalmente diseñados bajo especificaciones directas de Apple a fin de incluirlos en los futuros iPhone. ─ [The Next Web]

Lea también :