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Apple crea la subsidiaria Apple Energy para vender energía solar

Desde hace años, Apple ha estado invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en energías renovables, tanto en proyectos externos como en los suyos propios, con plantas solares enormes en Cupertino y Nevada, para trasladar su dependencia energética a fuentes renovables. De hecho la empresa genera ya el 93% de la energía que consume en todo el mundo.

Pero los data centers con funcionamiento 24 horas obligan a Apple a buscar alternativas a la energía solar de noche o en condiciones poco óptimas, como la generación de células de combustible y comprar energía de la red. Para asegurar el correcto funcionamiento del sistema, sus centros solares generan a su vez exceso de energía eléctrica en algunos momentos, un exceso que ahora quiere empezar a vender a los usuarios.

Normalmente, las empresas que cuentan con plantas de energía solar y no se dedican al negocio de la energía suelen vender sus excesos de producción a empresas energéticas a precios especiales, pero Apple tiene otros planes, ya que ha creado una subsidiaria, Apple Energy, con la que quiere vender directamente este exceso de energía al por mayor.

Apple Energy ya ha enviado la documentación y petición a la FERC de EEUU para que autoricen la venta directa, pero además de esto, puede que Apple Energy tenga también un papel relevante en los planes de desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos de Apple. La empresa de Cupertino necesitará desplegar centros de recarga si quiere una mayor adopción por parte de los usuarios, y viendo lo que ocurre con los smartphones de la compañía, no es de extrañar que sus coches no sean compatibles con el resto de centros de recarga y requieran puertos especiales.

Dani Burón

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