Apple decide eliminar los antivirus de la App Store

SeguridadVirus
App Store

Todos sabemos lo importante que es para Apple el marketing. Parte del éxito del iPhone es la idea que quieren transmitir de que iOS y la App Store son totalmente seguras. Para que no haya dudas han decidido eliminar los antivirus.

Tras el polémico “Fappening”, en el que a pesar de los hechos Apple negó que tuviera nada que ver una vulnerabilidad de su sistema con la filtración de cientos de fotos comprometidas de famosas, Cupertino quiere asegurarse que nadie crea que iOS tiene fallos de seguridad y ha decidido eliminar los antivirus de la App Store.

No es la primera vez que Apple aplica todo tipo de censura en las aplicaciones de la App Store, utilizando todo tipo de excusas y estrategias para justificar sus bloqueos y eliminaciones. Esta eliminación selectiva que afecta a muchos de los desarrolladores de aplicaciones que luchen contra el malware, ha pillado a muchos por sorpresa y han visto como sus empresas se han visto expulsadas sin una explicación razonable.

Entre ellas está Intego y su aplicación VirusBarrier, que con la excusa de que su descripción les resultaba “engañosa” a los trabajadores de Cupertino, se ha visto eliminada de la App Store. Los intentos de Intego y otras empresas de razonar con Apple no han llevado a nada, y a pesar de seguir estrictamente las normas de Apple respecto a las publicación de apps en la App Store, han sido bloqueadas.

Apple está en su dudoso derecho de restringir las aplicaciones como quieran, pero en definitiva su censura es básicamente la misma que la que realiza China con los medios que no le gustan o los establecimientos que no dejan entrar a alguien, a pesar de cumplir todas sus normas, porque su condición sexual, raza o genero no es acorde con lo que su marca quiere transmitir.

Lo hiriente del tema es que Apple no sólo se limita a alabar continuamente su propia seguridad mientras critica al resto, sino que además, cuando tiene fallos no los reconoce, acusa a otros y trata de acallar las críticas y lo que no les gusta actuando sin ser razonable y con excusas. ¿Es esa la igualdad y tolerancia de la que hablaba Tim Cook?

Lea también :