Apple defiende a Siri de las demandas por publicidad engañosa

Apple se defiende en los juzgados y esta vez no es contra gigantes TIC como Samsung o compañías asiáticas manufactureras como Proview, sino contra los propios usuarios de sus productos. La firma de Cupertino había sido demandada en la Corte del Distrito de EE.UU para el tribunal del distrito Norte de California porque su mayordomo virtual del iPhone 4S, Siri, habría generado expectativas entre los compradores que luego no se han cumplido.

Apple ha pedido al tribual que desestime las demandas, puesto que se basan solo en “descripciones generales de nuestros anuncios, en resúmenes incompletos de nuestro sitio web y en descripciones vagas de experiencias altamente individualizadas con Siri”, explica la firma de la manzana.

La empresa de Tim Cook no se muerde la lengua y se pregunta porqué los usuarios insatisfechos no han hecho uso de su garantía en lugar de demandarlos: “Es revelador que los demandantes afirmen que están insatisfechos con el desempeño de Siri pero tras la compra de sus iPhones no hicieron ningún intento de valerse de la política de devoluciones de Apple de 30 días o la garantía de un año, que sigue en vigor”.

“En cambio, nos buscan apuntando a un agravio personal sobre el supuesto desempeño de un producto popular y lo convierten en una acción legal a nivel nacional bajo los estatutos de protección al consumidor del estado de California”, continúa la alegación de los de Cupertino.

Según se hace eco Cnet, Apple nunca ha asegurado que Siri sea perfecto y ha escudado a su tecnología de reconocimiento de voz con la etiqueta “beta”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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