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Apple defiende el sistema de censura de su App Store

La compañía de Cupertino ha recibido numerosas críticas por su forma de gestionar la aprobación de algunas aplicaciones para su App Store por parte de empresas como Adobe o de algunos desarrolladores. Uno de ellos, Joe Hewitt, de Facebook, ha dicho incluso que la política “reestrictiva” de Apple perjudica a la comunidad y que es “filosóficamente opuesta” a la noción misma de la compañía.

Sin embargo, Phil Schiller, vicepresidente de la casa, ha querido salir en defensa de este sistema de “censura” en una entrevista, afirmando que es la mejor forma de proteger a los usuarios finales.

El ejecutivo señaló además que están intentando ser más flexibles con el proceso de aprobación, aunque se escuda en que han “desarrollado una tienda en la que tenemos gente en que confiamos”. En este sentido, la firma de la manzana se ve a sí misma como un minorista cuya función es garantizar la calidad de las aplicaciones para “asegurarnos de que funcionan como los clientes esperan cuando las descargan”.

El número de aplicaciones almacenadas en la App Store sobrepasa ya las 100.000, con 10.000 que son enviadas a la casa de la manzana cada semana. A medida que aumenta su volumen también crecen los problemas.

En este sentido, deben ser muy selectivos con todo lo que llega. “Hay aplicaciones presentadas para su validación que roban datos personales o cuya intención es ayudar a los usuarios a infringir leyes o que tienen contenido inadecuado”, se justifica el directivo en declaraciones a Business Week.

Schiller explica, asimismo, cómo tienen especial cuidado con aplicaciones orientadas al juego para las cuales “tienen que estudiar diferentes leyes internacionales para ver qué es legal y que no” y sobre las marcas, que en muchas ocasiones se usan sin permiso.

Precisamente, con motivo del “Black Friday”, Apple espera impulsar aún más su descarga de aplicaciones. Este viernes, día 27, la compañía ofrecerá descuentos especiales y ofertas en las descargas como punto de arranque de su campaña de Navidad.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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