Apple deja iAd en manos de un ejecutivo de Adobe

Apple le ha robado a Adobe uno de sus directivos para que se ocupe de iAd. Según han reconocido tres personas cercanas a la materia, la empresa de Cupertino habría contratado a Todd Teresi, cubriendo así un hueco que hasta la fecha le había resultado difícil ocupar.

Los confidentes afirman que el directivo ya habría abandonado su puesto en el fabricante de software y comenzado a trabajar en la empresa de la manzana. Aunque desde Apple no han hecho comentarios al respecto, un portavoz de Adobe ha reconocido que Teresi ya no pertenece a la organización, recoge Bloomberg.

Teresi desempeñaba el puesto de vicepresidente en el área de soluciones multimedia de Adobe desde el año pasado, cuando se incorporó a la firma. Previamente había trabajado durante casi una década en Yahoo!, como vicepresidente senior y responsable de Yahoo! Publisher Network

En su nuevo cargo en Apple reportará directamente a Eddy Cue, vicepresidente senior de la empresa de la manzana y responsable también de iTunes y la App Store.

Apple lanzó iAd en julio de 2010. Desde entonces muchos clientes se han visto atraídos por la plataforma publicitaria móvil, aunque la queja general es que sigue siendo demasiado cara. Quizá por ellos su cuota de mercado ha caído del 19 al 15%, mientras su rival AdMob, de Google, ha subido ligeramente.

A mediados de diciembre Apple modificaba los términos de su herramienta para hacerla más competitiva y atractiva a las agencias de publicidad y clientes comerciales. Así, reducía sus requisitos para iniciar una campaña en iOS, pidiendo 400.000 dólares como mínimo en lugar de 500.000 y bajando también su comisión sobre clicks.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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