Apple demanda a Nokia en Reino Unido

EmpresasRegulación

Aseguran que la patente de la compañía finlandesa relativa al scroll en las pantallas táctiles no es válido.

La guerra de demandas y patentes entre Apple y Nokia parece no tener fin. Ahora le ha tocado el turno a Apple, que ha demandado a Nokia en el Reino Unido para intentar invalidar una de sus patentes, la relativa al desplazamiento en las pantallas táctiles.

Esta nueva acusación se suma a la historia de demandas por cuestiones de patentes que tienen ambas compañías, guerra que se intensificó el pasado mes de octubre, cuando Nokia demandó a Apple por beneficiarse de tecnologías patentadas por la compañía finlandesa en el iPhone.

Ahora, Apple retoma la batalla contra el fabricante finlandés, al que ya ha demandado en otras ocasiones tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, asegurando que Nokia está intentando forzar el acceso a la tecnología del iPhone a través de la vía judicial.

Desde Nokia tan solo se han limitado a asegurar que todas sus patentes son válidas, y que todavía están “examinando el archivo” de la nueva demanda de Apple, antes de llevar a cabo las acciones necesarias para “proteger” sus derechos, informa Bloomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor