Apple demanda a Nokia por apropiarse de su tecnología

EmpresasRegulación

La firma de Cupertino es ahora quien lleva a los tribunales a la finlandesa, acusándola de violar trece patentes de su iPhone.

La batalla legal entre Nokia y Apple se recrudece. La compañía de la manzana acaba de demandar a la primera por infringir trece de sus patentes, que incluyen desde los métodos del procesamiento de la señal hasta el acelerómetro o el interfaz táctil.

Bruce Sewell, vicepresidente senior y consejero general de Apple, se ha mostrado muy duro en comunicado duro al comentar el litigio contra el fabricante finlandés: “Las otras compañías tienen que competir con nosotros inventando sus propias tecnologías, en lugar de robar las nuestras”.

A finales de octubre era Nokia quien acusaba a la firma de la manzana de apropiarse de diez de sus patentes

para el iPhone referentes a tecnologías GSM, UMTS y WLAN, para trasferir datos inalámbricamente, seguridad y encriptación y marcación por voz.

Algunos expertos afirmaban entonces que la lucha legal entre ambas compañías se prolongaría algunos meses, algo que ha quedado confirmado con esta nueva demanda, que no hace más que aumentar el clima de tensión entre el fabricante líder en el segmento y la empresa responsable del smartphone más vendido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor