Apple, demandada por vender información personal a anunciantes

EmpresasRegulaciónSeguridad

La compañía de la manzana ha sido acusada de permitir que sus aplicaciones almacenen datos de los usuarios y los transfieran a redes de publicidad sin su consentimiento.

Apple ha sido demandada en una corte federal de San José (California) por permitir que algunas de las aplicaciones albergadas en su AppStore transfieran información personal y privada a agencias de anunciantes. Éstas la utilizarían con fines comerciales, sin que las personas afectadas hayan expresado su consentimiento para ello.

“Algunas apps están vendiendo información adicional para trasmitírsela a redes de publicidad, referente a la localización del usuario, género, ingresos, raza, orientación sexual e ideología política”, reza la denuncia, archivada el pasado 23 de diciembre.

El demandante, un usuario particular de Los Angeles que pide apoyo a otros clientes de la tienda digital para llevar a cabo un litigio colectivo, asegura que software como Pandora, Weather Channel o Dictionary.com incurren en estos abusos.

Éste alega que la transmisión de información personal constituiría una violación de la ley federal de fraude informático y de las leyes de privacidad, según informa Business Week.

En sus políticas de App Store, la compañía de Cupertino se compromete a no transmitir los datos de los usuarios sin su permiso.

Recientemente, algunos redactores del diario The Wall Street Journal hicieron un experimento analizando 101 aplicaciones del popular almacén online. Descubrieron que unas 56 transmitían una ID con información a otras compañías sin permiso del cliente, unas 47, datos datos sobre localización, y 5, asuntos como la edad o el género de los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor