Apple denuncia la filtración en la Red de sus próximos lanzamientos

Empresas

La demanda afirma que un individuo no identificado se ha apropiado de información confidencial sobre un producto aún no comercializado.

“El ADN de Apple es la innovación, y la protección de nuestros secretos comerciales es crucial para nuestro éxito”. Así explica Apple la denuncia presentada por la publicación en Internet de anuncios sobre el supuesto lanzamiento de nuevos productos de la marca en la convención anual de ésta. La reunión Mac World, se celebrará entre el 10 y el 14 de enero en San Francisco, y su proximidad dispara los rumores sobre las novedades de Apple

La denuncia, presentada en el Tribunal Superior del condado de Santa Clara, en California, afirma que un “individuo no identificado, actuando sólo o con la colaboración de otros, se ha apropiado de forma ilegítima y diseminado a través de Internet información confidencial sobre un producto aún no comercializado”. La compañía dice que cuando las personas responsables de esta filtración sean identificadas modificará la denuncia.

Esta acción legal responde a los rumores que en las últimas semanas han inundado las páginas de aficionados a los productos de Apple, en concreto a los que se refieren al supuesto lanzamiento de un reproductor portátil iPod más pequeño y barato que los actuales, que en teoría usa una memoria extraíble en lugar de disco duro.

Esta información y otras similares podría, según Apple, dañar a la compañía, porque si sus competidores “están avisados de los productos futuros” podrían “beneficiarse económicamente de esos conocimientos” para modificar el desarrollo o la publicidad de sus propios dispositivos.

No es la primera vez que la marca de Cuppertino presenta una demanda de este tipo. En diciembre de 2002 Apple demandó a una persona con la que había colaborado, a la que acusó de “colgar” en Internet en julio de ese año dibujos, imágenes y detalles de construcción del ordenador de sobremesa de la compañía PowerMac G4, pocas semanas antes de que fuera puesto a la venta.