Apple descarta el mercado de los netbooks

EmpresasMacWorkspace

“No podemos crear un buen ordenador por 399 dólares”, asegura Tim Cook, director de operaciones de Apple, quien insiste en que el objetivo de la compañía es “construir mejor, no más cantidad”.

Apple ha negado los rumores que insinuaban que la compañía estaba trabajando en el desarrollo de un mini portátil de bajo coste.

Tim Cook, director de operaciones de Apple, ha señalado que es “impensable” para la compañía entrar en el negocio de los ordenadores low-cost. El motivo detrás de esta decisión, contraria a toda lógica teniendo en cuenta que son precisamente estos equipos lo que mantienen los niveles de venta de portátiles, no es mantener sus ordenadores limitados en un cierto target con un poder adquisitivo medio-alto. Apple pone en tela de juicio la dudosa calidad que ofrecería un producto de estas características, con un margen de costes tan limitado.

“Nuestro objetivo no es construir más ordenadores, es construir el mejor. Sea cual sea el precio que nos permita construir el mejor ordenador, nosotros lo crearemos así”, indicó Cook, tal y como recoge Cnet. “Algunos de estos netbooks, o muchos de ellos, son muy lentos, tienen software anticuado, no tienen una experiencia informática robusta. Tienen pantallas pequeñas y teclados abarrotados. Podría seguir adelante, pero no lo haré”, dijo irónicamente.

“No podemos crear un buen ordenador por 399 dólares”, sentenció Cook.

La compañía acaba de dar a conocer sus resultados financieros de Q3, “el trimestre no navideño récord en ventas y beneficios” de su historia, unas cifras que confirman que la estrategia de Apple, pese a ir aparentemente a contracorriente, va por buen camino.