Apple descubre graves infracciones en las auditorías a sus partners

Empresas

La firma ha desvelado que varias de sus empresas subcontratistas empleaban a menores de edad y manejaban residuos peligrosos.

Apple acaba de anunciar que ha descubierto 17 casos de violaciones de sus políticas en sus proveedores, según recogen los resultados de su auditoría, que analizó más de un centenar de instalaciones y a unos 133.000 trabajadores, supervisores y gerentes entrenados bajo su programa.

Las infracciones más graves tendrían que ver con el empleo de varios menores de edad (once en total) en tres de estas empresas, con jóvenes de hasta 15 años. Además de estos trabajadores por debajo de lo legal, los de

Cupertino han hecho público que hallaron ocho casos en los cuales se pagaban honorarios de contratación excesivos, tres casos de residuos peligroso y tres donde se falsificaban los registros de participación.

Esta es la cuarta ocasión en que la compañía realiza estas auditorías, iniciadas en 2006, tras los informes de abusos sucedidos en su partner chino Foxconn, quien montaba gran parte de sus reproductores iPod.

Como muchas otras marcas fabricantes de hardware, Apple depende en gran medida de empresas ubcontratadas en Asia para crear sus productos, pero la firma de la manzana ha aumentado el control de estos socios y sus instalaciones en línea con su estrategia de secretismo respecto a nuevos productos y tecnologías patentadas, según informa The Wall Street Journal.

La semana pasada, el portavoz de Apple Steve Dowling afirmó que Apple auditaba las instalaciones de sus proveedores para “asegurarse de que cumplen con los estrictos estándares de seguridad” exigidos por Cupertino y que se han creado “programas de entrenamiento para educar a los trabajadores sobre su derechos a un entorno de trabajo seguro y respetuoso con el medio ambiente”.

Apple señala que realiza revisiones anuales de los fabricantes y que no piensa tolerar violaciones de los “principios fundamentales de su código de conducta”, que incluirían casos como los siguientes: abuso, empleo de menores, mano de obra involuntaria, amenazas a la seguridad de los trabajadores, intimidación o represalia contra los trabajadores en la auditoría o graves amenazas al medio ambiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor