Apple desvela el nuevo iMac G5

MacWorkspace

La compañía ha concentrado su nuevo ordenador de sobremesa en una pantalla plana.

El nuevo iMac G5 es lo más avanzado en simplicidad de diseño. El ordenador al completo, incluyendo la fuente de alimentación y la unidad óptica con ranura de carga, está alojado dentro de la pantalla y se apoya en un elegante pie de aluminio. Todos los puertos de Entrada/Salida se alinean en la zona posterior para facilitar el acceso, y gracias a los módulos de comunicación inalámbrica AirPort Extreme y Bluetooth opcionales, se evita la maraña de cables.

Los modelos de 17 pulgadas incluyen un procesador PowerPC G5 a 1,8 GHz y un SuperDrive para grabar DVDs de calidad profesional, o un procesador PowerPC G5 a 1,6 GHz y una unidad Combo para ver películas en DVD y grabar CDs. El modelo con~ pantalla de 20 pulgadas lleva un procesador PowerPC G5 a 1,8 GHz y una unidad SuperDrive. Con una arquitectura de sistema completamente diseñada, el nuevo iMac G5 ofrece ahora un bus frontal de hasta 600 MHz, memoria DDR de 400 MHz ampliable hasta 2 GB, gráficos AGP 8X y unidades de disco duro Serial ATA de 7200 rpm y hasta 250 GB de capacidad. El nuevo iMac G5 viene con circuitería gráfica Nvidia de alto rendimiento y memoria de vídeo dedicada para garantizar un excepcional rendimiento gráfico y disfrutar de juegos con gran realismo.

El nuevo iMac G5 ha sido diseñado para ser el ordenador perfecto para iLife O04, la colección de aplicaciones de Apple para el estilo de vida digital. iLife O04, que viene con todos los nuevos iMac G5, incluye iTunes para gestionar y comprar música digital; iPhoto para organizar y compartir fotos digitales; iMovie para crear películas digitales; iDVD para crear y grabar DVDs de altísima calidad; y GarageBand, una aplicación musical que convierte al iMac G5 en un instrumento musical y un estudio de grabación de calidad profesional.

Los nuevos ordenadores de sobremesa iMac G5 disponen de un total de cinco puertos USB (tres de ellos USB 2.0) y dos puertos FireWire 400 para la inmediata conexión “plug-and-play” de periféricos. El nuevo iMac G5 ofrece también lo último en comunicación inalámbrica, a través de un módulo Bluetooth interno opcional, e incorpora una antena y una ranura para conectar una tarjeta opcional de red inalámbrica AirPort Extreme 802.11g de 54 Mbps. El nuevo iMac G5 incorpora también conexión Ethernet 10/100BASE-T Ethernet y un módem de 56K V.92 para el rápido acceso a Internet.

La versión Mac OS X 10.3 ‘Panther’, preinstalada en el ordenador, ofrece: iChat AV, una solución de videoconferencia fácil de usar; FileVault, que utiliza los últimos estándares en seguridad y encriptación de 128 bits para garantizar la seguridad de los datos del usuario; Exposé, una nueva forma de ver instantáneamente todas las ventanas abiertas; Instant On, que despierta el ordenador del estado de reposo en tan sólo un segundo; y Automatic Networking, que de manera automática conmuta las conexiones de red entre Ethernet, wifi 802.11 y módem.

La nueva línea iMac G5 estará disponible a partir de mediados de septiembre a través de la red de distribuidores autorizados de Apple en España y en la Apple Store en Internet a un precio de entre 1.369 euros y 1.999 euros dependiendo del modelo.