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Apple da dos semanas a sus empleados para trabajar en proyectos especiales

En Silicon Valley los gigantes tecnológicos quieren ser como Google. O al menos, disfrutar de las políticas sociales instauradas por la compañía de Mountain View. Marissa Mayer se ha llevado a Yahoo! muchas de las ventajas de los googlers, como las comidas y bebidas gratis, y parece que Apple también ha comenzado a inspirarse en algunas de las iniciativas de la compañía de la gran G.

La firma de la manzana cuenta con una llamada ‘BlueSky’, que bebe mucho de esa del 20% de tiempo libre para proyectos propios disponible para la plantilla de Google y con la cual se han creado productos como YouTube.

Desde principios de año los empleados de Apple dispondrían de dos semanas anuales o “una cantidad limitada de tiempo” dentro de su horario normal para desarrollar proyectos especiales.

Según ha podido saber The Wall Street Journal, esta iniciativa surgió como parte de un plan más extenso de Tim Cook para comenzar a construir una cultura corporativa amable para los empleados de Cupertino. Algunos trabajadores dicen que se trataría de algo simbólico que no ha tenido demasiado efecto y que el objetivo con estas nuevas políticas es retener a la plantilla para que no haga fugas de cerebros.

Por otro lado, Blue Skye pretendería servir como un impulso para que pequeños grupos dentro de la casa desarrollen productos y servicios que les apasionan.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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