Apple elimina la biografía de su vicepresidente senior de tecnologías de su web

Empresas

Bob Mansfield seguirá en Apple, pero sin ocupar un puesto en el equipo ejecutivo de la compañía, al que se había unido tras anunciar su marcha hace un año y recibir por parte de la firma mucho dinero y beneficios para quedarse.

Promete ser una de las grandes incógnitas de esta semana: Bob Mansfield, vicepresidente senior de tecnologías en Apple, ha desaparecido de la web corporativa de la compañía. Enseguida saltó la alarma: ¿se había ido Mansfield de Apple? Todo parecía bastante extraño y la explicación que finalmente ha proporcionado Apple no ayuda a despejar muchas dudas. Mansfield seguirá en la compañía, pero no en el equipo ejecutivo.

“Bob ya no va a estar en el equipo ejecutivo”, aseguró el portavoz de Apple Steve Dowling a AllThingsD, “pero continuará trabajando en proyectos especiales bajo la supervisión directa de Tim”. ¿Por qué ya no está Mansfield en la ejecutiva? ¿Por qué se ha armado tanto revuelo alrededor de esta noticia? Solo hay que hacer un poco de memoria para encontrar la respuesta.

Bob Mansfield lleva siendo ejecutivo de Apple muchos años, y en junio de 2012 anunció que se jubilaba. La noticia causó una especie de crisis de organización interna en Apple, por lo que hicieron todo lo posible por retenerlo, con éxito. En octubre de 2012, Tim Cook anunciaba en un comunicado que Bob Mansfield sería el jefe de “un nuevo grupo, Tecnologías” y que continuaría en Apple “dos años más”.

Como parte de ese esfuerzo por hacer que Mansfield se quedase en Apple, la compañía le ofreció un puesto mejor al que tenía e invirtió bastante dinero para convencerle. Entre dinero y acciones, Mansfield volvió a Apple con un sueldo total de unos 2 millones de dólares al mes.

Todo esto hace bastante extraña su salida del equipo ejecutivo menos de un año después de su vuelta a Apple. ¿Ha sido decisión de Tim Cook? ¿La suya propia? Las respuestas tendrán que ir llegando en los próximos días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor