Apple empieza a almacenar datos de sus usuarios en China

EmpresasRegulación

Desde hace 10 días, Apple almacena los datos de iCloud -que incluyen documentos, fotos y videos- de sus usuarios chinos en servidores de China Telecom.

Apple ha empezado a almacenar los datos de sus usuarios en China, en un intento de calmar las preocupaciones del Gobierno chino, informa The Verge. A partir de ahora, Apple va a almacenar los datos de iCloud -que pueden incluir información como documentos, fotos y videos- en servidores de China Telecom. El cambio habría comenzado el pasado 8 de agosto, culminando 15 meses de pruebas.

Apple dice que el cambio traerá un “aumento del ancho de banda y mejora del rendimiento para nuestros clientes en la China continental”. Pero el tira y afloja constante entre Apple y el Gobierno de China probablemente también haya jugado un importante papel.

Después de las revelaciones sobre las actividades de la NSA del año pasado, China desea mantener los datos de los internautas chinos almacenados a nivel local, donde hay menos posibilidades de que el gobierno de Estados Unidos pueda acceder a los mismos.

Aunque el almacenamiento de datos en los servidores de China Telecom plantea otras preocupaciones. La compañía de telecomunicaciones es una entidad de propiedad estatal, por lo que el gobierno de China tendría ahora un control efectivo sobre los datos de iCloud de los usuarios chinos.

No obstante, Apple ha advertido de que todos los datos almacenados estarán cifrados, lo que en teoría garantiza que nadie más que el titular de los datos puede tener acceso a ellos. China ya requiere que los bancos y las empresas de telecomunicaciones almacenen sus propios datos en el país, y Apple comienza a seguir su ejemplo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor