Apple encarga chips a Elpida… y Samsung cae en bolsa

CloudComponentesEmpresasWorkspace

La firma surcoreana perdió más de 10.000 millones de dólares de valor de mercado tras rumorearse que Cupertino había acudido a la competencia.

Samsung acaba de ver cómo sus acciones caían un 6% por culpa de un rumor que ni siquiera los tenía a ellos de protagonistas. ¿Cuál es ese rumor? Que Apple podría haberle encargado a Elpida, una firma japonesa de procesadores, un gran pedido de chips. El efecto ha sido inmediato: la caída del 6% ha hecho que Samsung pierda unos 10.000 millones de dólares de valor de mercado.

El rumor fue lanzado por el sitio de noticias taiwanés Digitimes, que informaba ayer de un gran pedido de chips DRAM que Apple habría realizado a Elpida en su planta de Hiroshima. La información cita tan solo a fuentes de la industria sin nombrarlas, pero ha sido suficiente para hundir a Samsung en bolsa: Samsung cayó un 6,2% a su mínimo de nueve semanas, la mayor caída del valor de la firma en bolsa en casi cuatro años.

Los analistas, por supuesto, no han tardado en lanzarse a analizar qué significa todo esto. “Parece que Apple no quiere ver a Samsung dominar el mercado de chips“, aseguraban desde LIG Investment & Securities. “Apple quiere mantener su poder de regateo manteniendo a Elpida con vida”.

Y es que a Elpida no le va demasiado bien, en pleno concurso de acreedores podría ser adquirida dentro de no mucho por Micron Technology, según informa Reuters. Y precisamente el horizonte de esa fusión, que podría dañar bastante el negocio de chips de Samsung, sumado al pedido de Apple, son las razones detrás de la reacción estrepitosa en bolsa ante la noticia.

Desde Samsung no han realizado ningún comentario y, por supuesto, desde Apple no han confirmado ni desmentido su pedido a Elpida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor