Apple es la marca de ordenadores personales que más satisface a los americanos

EmpresasPCWorkspace

La compañía de la manzana vuelve a obtener la mejor puntuación en el índice ACSI, sacándole nueve puntos a la segunda firma de PC más valorada, HP.

Apple ha vuelto a ser elegida una vez más por los estadounidenses como la empresa fabricante de ordenadores cuyos productos más contentos les dejan. La compañía dirigida por Tim Cook vuelve a situarse una vez más en el primer puesto del ACSI (American Customer Satisfation Index), obteniendo su mejor marca en este índice hasta la fecha.

Los de Cupertino han registrado una puntuación de 87 puntos sobre 100 en el índice anual, sacándoles 9 puntos al segundo clasificado, HP. La tercera posición en cuestión de satisfacción estaría compartida por Dell, Acer y la categoría “otras compañías”, todos con 77 puntos. Además, el record de los de la manzana se sitúa también 9 puntos por encima del promedio (78).

En esta edición Apple ha mejorado su marca 1 punto en relación a la del año anterior y tres con respecto a 2009. En total, ya serían ocho ediciones seguidas siendo la empresa manufacturera de ordenadores con los productos que más contentos dejan a sus consumidores.

El índice ASCI lleva escrutinando a las marcas y el feedback que despiertan en los usuarios desde 1995. En esta ocasión se han incorporado a su análisis los datos relativos a la categoría de las tabletas, añadiéndolos a los de los PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor