Apple es menos verde ahora que hace un año

EmpresasGreen ITInnovaciónWorkspace

Greenpeace rebaja la nota ecológica de Apple principalmente por su “falta de transparencia” y sus reticencias a dar detalles sobre cómo se compromete con el medio ambiente.

La de Apple y Greenpeace nunca ha sido una relación fácil, y parece que las cosas siguen sin ir bien. A Apple le encanta fardar de lo ecológicos que son sus productos y, sin embargo, desde Greenpeace acaban de bajarle la nota. En su Guide to Greener Electronics, un informe anual que se lleva publicando 18 años, han puntuado a Apple con un 4,5 sobre 10. El año pasado tuvo un 4,6.

El problema principal de Greenpeace con Apple es su “falta de transparencia” y que no les guste informar sobre cómo exactamente están cumpliendo los compromisos medioambientales. “A pesar de ser uno de los mejor puntuados esta edición, Apple pierde puntos por falta de transparencia en sus informes sobre emisiones de gases de efecto invernadero, apoyo a la energía limpia, más información en su gestión de los químicos tóxicos y detalles sobre el uso post-consumidor de los plásticos reciclados”.

Pero, ¿cómo de malo es ese 4,5? No tanto como pueda parecer: sitúa a Apple en el sexto puesto en el ranking de compañías tecnológicas más ecológicas. Una lista liderada por la firma india Wipro, con un 7,1. El siguiente fue HP ya con un 5,7, seguido de Nokia (5,4) y Acer (5,1). El quinto puesto fue para Dell.

¿Quiénes son los que suspenden de pleno? Al igual que el año pasado, como recoge CNET, RIM queda en el último puesto con un 2. Su gran fallo fue el de no lograr ofrecer un plan de electricidad limpia completo, además de no haber ofrecido un plazo para eliminar el PVC y otros elementos contaminantes de sus productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor