Apple escoge a las operadoras europeas para iPhone

Movilidad

T-Mobile, O2 y Orange serán las operadoras encargadas de ofrecer a los europeos el esperado iPhone de Apple.

Según una noticia publicada en Financial Times, este acuerdo se anunciará a finales de este mes. El trato requeriría que las operadoras cedieran a Apple el diez por ciento de todos los ingresos procedentes de los servicios de voz y datos realizados a través de iPhone, según la publicación. Apple también tiene un acuerdo similar con AT&T, la operadora en exclusiva del iPhone en Estados Unidos.

Por el momento no se sabe qué modelo de iPhone llegará a Europa, pero la mayoría de los analistas de la industria sugieren que Apple tiene en mente un modelo 3G. T-Mobile ofrecerá servicio en Alemania, Orange opera en Francia y O2 tiene su sede en Reino Unido.

Apple ya había dicho que quería lanzar el iPhone en Europa para finales de este año. Tim Cook, director de operaciones de la compañía, mencionó que Apple pretendía introducir el iPhone en Europa poco a poco, empezando por unos pocos países, y Francia, Alemania y Reino Unido suelen ser los primeros en recibir las novedades estadounidenses.

Por otra parte, según un estudio de mercado de USB, Apple podría vender más de 800.000 iPhones en el actual trimestre, superando fácilmente la marca de las 730.000 unidades que la compañía se había propuesto