Apple espera el lanzamiento del MacBook de 12 pulgadas y el iPad de sexta generación

EmpresasMacWorkspace

Apple podría estar planeando el lanzamiento de un MacBook de 12 pulgadas de alta resolución y un iPad con más píxeles que le modelo Retina

El esperado MacBook de Apple parece estar más cerca. Se espera que el nuevo modelo, un producto que forma parte del lanzamiento masivo de nuevos gadgets anunciados por la compañía para 2014, contará 12 pulgadas y un diseño totalmente nuevo, así como una pantalla retina de alta resolución.

Según ha revelado el analista de la firma KGI Securities, Ming -Chi Kuo, el novedoso MacBook será un “matrimonio perfecto entre la portabilidad del MacBook de 11 pulgadas y la gran productividad ofrecida por el modelo de 13 pulgadas”. Asimismo, el visualizador del dispositivo estará a la par del MacBook Retina de alta resolución. “Llegará el momento en el que suplantará la línea de portátiles ultrafinos actual de Apple”, adelanta el experto.

A pesar de que se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Apple podría introducir un cuaderno de notas a través del custom A-Series chip del iPhone y iPad, Kuo no cree que el nuevo MacBook de 12” funcionará con esta herramienta desarrollada por la compañía. En su lugar, el analista apuesta por que el nuevo MacBook se distinguirá por llevar incorporado el tradicional Intel CPU.

Kuo también ha revelado que Apple trabaja en el desarrollo del iPad de sexta generación con una resolución en píxeles a la existente en el iPad Retina de 9.7 pulgadas. Por lo que descarta la llegada para el próximo año del iPad de 12 pulgadas tal y como apuntaban ciertos rumores. Kuo ha sido, por lo general muy preciso en sus predicciones sobre Apple durante los últimos años, como por ejemplo el lanzamiento dela “tercera línea de MacBook” que llegó en forma de modelos retina o la interrupción de los MacBook Pro de 17 pulgadas durante el año pasado.

 

 

 

Lea también :