Apple está desarrollando un iPhone de menor tamaño

EmpresasMovilidad

Según fuentes cercanas a la compañía, se trata de un terminal de dimensiones un tercio más reducidas a las habituales que se venderá libre por 200 dólares.

Los rumores sobre el ‘iPhone Mini’ vuelven a salir a la palestra, aunque esta vez, con más fuerza. Según apunta una fuente cercana a Apple -que afirma haber visto un prototipo- la firma está desarrollando un teléfono de menor tamaño al habitual con la intención de ofrecer más alternativas y plantar cara a los crecientes smartphones con Android.

El modelo sería un tercio más pequeño que el iPhone normal y carecería del botón de Home, según ha informado el confidente a Bloomberg. El procesador, la pantalla y otros componentes serían similares a los del iPhone 4, sin embargo se quedarían por debajo de las nuevas prestaciones que se preparan para el iPhone 5, lo que permitiría reducir su coste de venta.

La intención de la firma de Cupertino sería poner a la venta este terminal por un precio de 200 dólares y sin la necesidad de acogerse a un contrato de permanencia. Se trataría de una novedad importante para un dispositivo que en Estados Unidos se comercializa por un valor entre 200 y 300 dólares, pero con la obligación de atarse con una operadora por 2 años.

Pero esta no sería la única novedad importante en el seno de la compañía de la manzana. Según informa Bloomberg, Apple también se encuentra trabajando en un iPhone con modo dual, compatible tanto con GSM como con CDMA, tecnologías usadas por AT&T y Verizon, respectivamente.

Asimismo, el fabricante estaría desarrollando una tecnología conocida como ‘universal SIM’ que permitiría a los usuarios saltar entre redes GSM múltiples sin tener que cambiar su tarjeta SIM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor