Apple prepara baterías para sus dispositivos que puedan durar semanas

EmpresasWorkspace

El fabricante ha presentado unas solicitudes de patentes que muestran unas nuevas baterías más respetuosas con el medio ambiente y más pequeñas y ligeras.

Es bien conocido que, a pesar de la tenología tan sofisticada por Apple para la creación de sus smartphones, tablets e iPods, la batería dura muy poco y se gasta fácilmente a la hora de usar las aplicaciones.

El fabricante quiere mejorar eso y, desde hace tiempo está trabajando en desarrollar tecnologías que permiten aumentar la duración de las baterías de sus iPhones e iPads. La última noticia al respecto es que la compañía ha presentado unas solicitudes de patentes con el diseño de cómo crear nuevas fuentes de energía para sus productos.

Esta idea pretende usar células de combustible de hidrógeno que no sólo dotarán a las baterías de mucha más duración sino que también permitirán que sea más ligeras y pequeñas y además serán más respetuosas con el medio ambiente, según publica Daily Mail.

Según el informe presentado para solicitar la aprobación de las patentes, estas células de combustible pueden alcanzar altos volumétricos y gravimétricos de las densidades de energía, lo que podría permitir a los dispositivos electrónicos portátiles trabajar durante días o incluso semanas sin que se recargue su combustible.

Por su parte, los subproductos que se utilizarían en la nueva tecnología para el desarrollo de baterías sólo serían agua y energía eléctrica, mientras que en la actualidad se usan productos que son tóxicos.

La idea de la tecnología de combustible de hidrógeno no es nueva, pero esta es la primera vez que Apple toma un importante paso en el desarrollo de esta.

iPhone 4S destacó por dar a los usuarios problemas con la batería y muchos clientes se quejaron por el caso.

 

Lea también :