Apple invierte 390 millones de dólares en Finisar

EmpresasFinanciación

La empresa es la fabricante de componentes y herramientas para comunicaciones ópticas, algunas empleadas por la propia Apple.

El fondo para fabricación avanzada que Apple anunciaba a principios de mayo ha cerrado una de sus inversiones más importantes. La compañía con base en Cupertino ha revelado que invertirá 390 millones de dólares en Finisar, una empresa especializada en la fabricación de componentes para comunicaciones ópticas.

Este aprovisionamiento de dinero permitirá a la fabricante incrementar su gasto en investigación y desarrollo. Parte de la inversión se destinará, en concreto, a facilitar la producción en masa de los VCSELs. Estas son las siglas de láseres de emisión en superficie con cavidad vertical, una herramienta con mejor desempeño y más económico que otros láseres tradicionales, que emplea Apple en varias de sus últimas aplicaciones.

Los VCSELs están presentes, por ejemplo, en la tecnología de reconocimiento facial Face ID, una de las principales novedades del iPhone X. En este dispositivo también se emplean con la cámara TrueDepth, en concreto en el modo retrato. Además de en los smartphones, estos láseres se utilizan con los auriculares inalámbricos de la compañía, los AirPods, en su función de detección de proximidad.

La inversión permitirá además mejorar la fábrica de la compañía en Sherman, Texas, que se especializará en la producción de los láseres mejorados de Finisar. En concreto, gracias al respaldo económico de Apple, se crearán más de 500 puestos de trabajo de alta cualificación, entre roles de técnicos, mantenimiento e ingeniería.

El fondo de fabricación avanzada de Apple está dotado con 1.000 millones de dólares, que la empresa de la que es CEO Tim Cook quiere emplear para fomentar la innovación en las plantas de producción y crear el tipo de trabajos que desarrollarán en Sherman.

Previamente, Apple había respaldado mediante este fondo a Corning, una compañía centrada en el desarrollo de materiales, principalmente vidrio, para aplicaciones industriales y científicas. La fabricante del popular iPhone destinaba 200 millones de dólares para su trabajo en I+D, necesidades de capital y la propia producción.

Lea también :