Apple firma un acuerdo con Samsung para que le provea de pantallas táctiles

EmpresasMovilidad

La compañía coreana habría sido elegida por los de Cupertino como segundo fabricante de pantallas para el iPad.

Apple, desbordada por las unidades del iPad vendidas en su primera semana en las tiendas, está buscando desesperadamente nuevas alianzas con proveedores de pantallas táctiles. Los de Cupertino siguen sondeando el mercado asiático por sus precios económicos y parece que ya habrían encontrado un nuevo socio.

Según recoge el diario Digitimes, la firma elegida como segundo proveedor de paneles TFT-LCD para el iPad habría sido Samsung Electronics. Hasta la fecha era LG la única que se encargaba de la fabricación de estos elementos del tablet, habiendo enviado casi 400.000 paneles en febrero y unas 500.000 unidades de ellos en marzo.

Aunque ambos fabricantes utilizan tecnologías diferentes en sus pantallas táctiles (Samsumg opta por un patrón de alineación vertical, mientras LG prefiere una conmutación en plano), los dos cumplirían con los requisitos de Cupertino, como la resistencia de sus componentes a los arañazos.

La lista de partners de la empresa de la manzana podría sumar algún otro miembro, como CMI y AUO, los dos mayores proveedores de paneles en Taiwan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor