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Apple firma un acuerdo con TomTom para dar lustre a Maps

Apple aprovechó la keymote inaugural de su WWDC para dar a conocer la noticia que muchos esperaban desde algún tiempo atrás: la compañía lanza su propia aplicación de localización para iOS 6, ‘Maps’, y dice adiós a Google Maps.

Para la creación de esta herramienta de maps, Apple ha contado con toda la tecnología heredada de la compra de empresas como Placebase, Poly9 y C3 Technologies, pero aún así, no ha querido caminar sola en esta nueva andadura como proveedor de servicios de localización.

El fabricante de soluciones de cartografía TomTom ha confirmado que ha rubricado un contrato de licencias con Apple que permitirá a la empresa de Cupertino hacer uso de sus mapas y de otros contenidos de su propiedad.

¿Cuáles son estos contenidos adicionales? ¿Hasta dónde llega la colaboración de ambas firmas? La nota de prensa enviada por la compañía cartográfica deja muchas cosas a la imaginación con la frase “no serán proporcionados más detalles sobre el acuerdo” y se alinea con la estrategia de secretismo habitual en la empresa de Tim Cook. Así, Apple, parece haber pedido a su nuevo socio que guarde absoluto silencio como una condición para el acuerdo.

Tampoco ha trascendido ningún detalle económico sobre el contrato, pero suponemos que Apple habrá sido generosa teniendo en cuenta la importancia que le quiere dar a su herramienta Maps. A TomTom, todavía inmersa en una restructuración para ahorrar 50 millones de dólares en costes y bastante afectada en las ventas de GPS por la canibalización de los smartphones en el mercado de la localización, cualquier ayuda económica le vendrá como agua de mayo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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