Apple y Google se unen para comprar patentes de Kodak

Adquisiciones y FusionesEmpresas
Kodak

Apple y Google han reunido más de 500 millones de dólares para comprar patentes de Kodak, en bancarrota desde enero de este año.

Rivales en el mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles, Apple y Google han unido fuerzas para adquirir 1.000 patentes de imagen digital de Kodak por valor de más de 500 millones de dólares, según Bloomberg, aunque el pasado mes de agosto The Wall Street Journal ya habló sobre el interés que estos dos gigantes tenían en las patentes de Kodak, una compañía de 132 años de historia y un futuro incierto.

En aquel momento cada una de las compañías lideraba consorcios separados para adquirir patentes por valor de entre 150 y 250 millones de dólares.

Eastman Kodak, que se acogió a la bancarrota –el concurso de acreedores español, en enero de este año, necesita vender las patentes para pagar los 950 millones de dólares que se le deben a Citigroup. El inventor de la cámaras digital ya dijo que esperaba salir de la bancarrota en 2013 y parece que podrá conseguirlo, aunque por los pelos.

Diferentes documentos revelaron que la compañía valoraba su portfolio de patentes en torno a los 2.600 millones de dólares.
Apple y Google tienen hambre de patentes y aunque en esta ocasión han podido llegar a un acuerdo, en otros momentos han sido duros rivales. En julio de 2011, por ejemplo, un consorcio de compañías formado por EMC, Ericsson, Microsoft, Research In Motion y Sony compró 6.000 patentes y aplicaciones de patentes de Nortel Networks por 4.500 millones de dólares. El grupo rival eran Google e Intel que empezaron la puja por la propiedad intelectual, que incluirá patentes y aplicaciones de patentes relacionadas con tecnologías inalámbricas, 4G, de voz, ópticas e Internet, entre otras, en los 900 millones de dólares.

Las patentes de imagen digital, que están relacionadas con cámaras, smartphones y otros dispositivos, podrían ayudar a Apple y Google a llegar a acuerdos en otras de sus disputas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor