Apple, Google y Nokia luchan por algunos activos de Nortel

EmpresasWorkspace

En juego está propiedad intelectual relacionada con LTE y tecnología de PC del que fuera una de los grandes del mercado de telecomunicaciones.

El cierre del gigante de las telecomunicaciones Nortel Networks ha llevado a empresas de todo el mundo a intentar conseguir sus activos, sobre todo los relacionados con la propiedad intelectual. Ahora son Apple, Google y Nokia los que están realizando sus apuestas por los activos de Nortel, valorada un día den 250.000 millones de dólares y con una plantilla de 90.000 empleados.

Sobre la mesa están una serie de patentes que son clave para el futuro de tecnologías inalámbricas como LTE, además de otras relacionadas con la informática IP. Nortel ha organizado varios lotes que vender: terminales e infraestructura inalámbrica, networking óptico, internet, publicidad en internet, ordenadores de voz y personales. Según explican, ya se ha completado una ronda de pujas para estas patentes, que se han dividido en lotes que cubren diferentes tipos y tecnologías.

Desde hace más de un año Nortel está vendiendo sus unidades de negocio y propiedad intelectual por piezas, después de acogerse a la protección de bancarrota en enero de 2009, para poder pagar sus deudas.

A primeros de año Nortel acordó vender a Genband, su división encargada de fabricar equipamiento de redes para llamadas de teléfono a través de Internet, por unos 182 millones de dólares (135 millones de euros), después de no haber podido atraer a otros interesados en el negocio.

Hace poco más de un año era Ericsson quien conseguía el negocio GSM de Norteamérica de Nortel Networks por 70 millones de dólares en efectivo. Se trataba del segundo mayor acuerdo de compra entre Ericsson y Nortel, que en julio del año pasado acordaron también la compra de las tecnologías inalámbricas CDMA y LTE por 1.130 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor