Apple habría comprado el dominio iCloud

Empresas

Las alarmas empiezan a  sonar en cuanto se rumorea que Apple ha comprado un dominio.

Los indicios nos llevan a la posibilidad. Si Apple registra un dominio llamado iCloud enseguida empezamos a preguntarnos qué nuevo servicio puede estar detrás de esa denominación que nos remite a la nube en la que todo se almacena en Internet para tener acceso a los contenidos desde cualquier sitio, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento. ¿Puede ser el rumoreado servicio de música en la nube de Apple? Y aún hay más.

Hasta hace poco el dominio iCloud correspondía a un servicio de almacenamiento en la nube propiedad Linkoping perteneciente a la empresa sueca Xcerion.

Esta empresa acaba de renombrar dicho servicio como CloudMe, habiendo adquirido el dominio homónimo.

Una fuente de la web GigaOm informa de que Xcerion vendió a Apple el dominio iCloud por $4.5 millones. Preguntada por el particular Xcerion no hace manifestaciones y el dominio aún permanece a su nombre. Cabe la posibilidad de que Apple haya adquirido ese dominio como opción aunque posteriormente utilice otro distinto.

Apple estaría construyendo un sistema de almacenamiento en la nube de contenidos musicales, a través de acuerdo con diversas discográficas, para competir con el servicio Cloud Locker de Amazon. ─Antonio Rentero [GigaOm]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor