El crecimiento del sistema operativo móvil de Apple en Estados Unidos durante el periodo comprendido entre junio y agosto ha puesto a la compañía californiana a la par de Samsung, según los últimos datos de Kantar Wordpanel.
Según la firma, que mide las cuotas de mercado de teléfonos inteligentes a través de los datos de ventas, iOS subió 3,7 puntos porcentuales respecto al año pasado, para alcanzar el 35% de cuota de mercado. Por su parte, Samsung sólo creció 0,8 puntos, quedándose en una cuota del 35,2%, informa TechCrunch.
Curiosamente, ese aumento de las ventas del iPhone en Estados Unidos se produce un mes antes del lanzamiento de los iPhone 8 y 8 Plus. Kantar asegura que las menores ventas de smartphones a través de Verizon dañaron a Samsung, mientras que Apple alcanzó casi un 50% de las ventas con esa operadora móvil, la más grande de EEUU. Eso supera su cuota en AT & T, que ha sido un bastión tradicional para el iPhone.
A pesar de esta mejora en las ventas de smartphones de Apple en EEUU, Android está todavía muy por delante de iOS, con una cuota del 63,2% frente al 35% del sistema operativo móvil de la manzana.
Hay que resaltar, asimismo, que iOS está creciendo también en otros países. Por ejemplo, en China, Alemania, Francia y España. En China, iOS volvió a crecer en la zona urbana, pasando del 13,4% de cuota de mercado el año pasado al 17,7% este año, gracias a las ventas del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. En cambio, Reino Unido fue el único de los cinco principales mercados europeos donde la cuota de mercado de iOS bajó.
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