Apple inaugura su sexta Apple Store española en Majadahonda

Empresas

200 personas han hecho cola para asistir a la inauguración de la tercera tienda oficial de la empresa de la manzana en Madrid.

Apple vuelve a plantar otra semilla de manzana en la capital. La compañía de Cupertino ha inaugurado esta mañana una nueva Apple Store en el centro comercial Gran Plaza 2, ubicado en Majadahonda y recién abierto (la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cortaba la cinta inaugural ayer mismo).

Se trata de la sexta tienda oficial que Apple abre en nuestro país y la tercera que se inaugura en la Comunidad de Madrid, tras la de Xanadú (Arroyomolinos) y Parquesur (Leganés). Muchos vaticinaban que el tercer local de la empresa en la comunidad sería el emplazado en el emblemático edificio del Tío Pepe en Sol, pero de momento no hay noticias de cuando se producirá su apertura.

La superficie de la tienda es muy similar a la del centro de Parquesur y al de Xanadú, aproximadamente unos 700 metros cuadrados. En principio ya hay 80 personas contratadas para dar soporte al local, aunque desde fuentes de la compañía nos informan de que la plantilla se irá incrementando de acorde a los cursos y talleres que se vayan programando.

“No conocemos mucho la zona, así que vamos a ver cómo funciona y qué acogida tiene para saber a cuánta gente necesitamos”, explica un portavoz de Apple. Todas las tiendas del Gran Plaza 2 han abierto hoy sus puertas junto al retail de Apple. Se trata de algo atípico para la empresa de Cupertino, puesto que hasta la fecha todos sus locales en España se habían instalado en centros o zonas comerciales ya consolidadas.

Esta puesta en marcha simultánea de comercios no ha empañado el protagonismo de la inauguración. Durante la primera hora unas 200 personas han accedido al recinto con el ya clásico pasillo de bienvenida conformado por los dependientes de la Apple Store.

Hace un año y medio, cuando se abrió la primera Apple Store en España, la de La Maquinista de Barcelona, la empresa dirigida por Steve Jobs indicó que sus planes era contar con diez tiendas hacia finales de 2012. A este ritmo todo apunta a que el objetivo se alcanzará. La séptima tienda de la compañía en España podría ubicarse en Murcia. Fuentes de la zona nos han confirmado que las obras para su apertura ya están muy avanzadas.

Para echar un vistazo al interior de la Apple Store de Majadahonda explora esta fotogalería.

[nggallery template=nme images=40 id=9]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor