Apple incorpora a dos desarrolladores de la Nike FuelBand

Empresas

El ingeniero de hardware Ryan Bailey y el experto en software de sensores Jon Gale se unen al equipo que trabaja en el iWatch y otros wearables de Apple.

El proceso de desarrollo del iWatch avanza a marchas forzadas. Esta misma semana, Apple ha fichado al director de ventas de la firma de relojes suiza TAG Heuer, Patrick Pruniaux, y ha contratado a dos ingenieros que trabajaron para Nike desarrollando la pulsera inteligente FuelBand.

De acuerdo con Apple Insider, el ingeniero de hardware Ryan Bailey y el experto en software de sensores Jon Gale fueron contratados por Apple el mes pasado, menos de dos meses después de que Nike despidiera a un “pequeño número” de empleados que trabajaban en la pulsera que monitoriza el ejercicio físico.

Bailey trabajó como probador senior e ingeniero de validación de Nike, mientras que Gale colaboró ​​con empresas asociadas para desarrollar el firmware de la FuelBand. En su nueva compañía, Bailey ocupa el cargo de ingeniero de diseño mecánico y Gale aparece como ingeniero de sistemas de sensores.

Las últimas contrataciones de Apple provienen de los restos de la división digital de Nike, que en abril despidió a un número no revelado de trabajadores. Responsable de  dispositivos portátiles como la FuelBand SE, el Nike + Sportwatch y otros, llegó a emplear a 70 ingenieros de hardware y 200 ingenieros de software.

Bailey y Gale se unirán al creciente equipo de expertos en dispositivos wearables de Apple, que incluye al gurú del fitness Jay Blahnik, que fue consultor en el proyecto FuelBand, y el ex ingeniero de software de Atlas Wearables, Alex Hsieh. Probablemente, todos ellos contribuyan al despliegue anticipado del iWatch. Otras contrataciones relacionadas con el smartwatch se dirigen a expertos en el campo de los sensores médicos, como Michael O’Reilly y Roy Raymann.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor