Apple vuelve a obtener ingresos récord, aunque no cumple previsiones

EmpresasMacWorkspace
Apple

Durante el cuarto trimestre de 2012 Apple vendió 47,8 millones de iPhone, 22,9 millones de iPad y 4,1 millones de Macs.

Durante el cuarto trimestre de 2012 Apple facturó 54.500 millones de dólares, un 18% más que el mismo periodo del año anterior, y algo menos que los 5.900 millones de dólares previstos por los analistas, que ya empiezan a plantearse si la compañía de Cupertino empieza a perder encanto.

Durante el trimestre Apple vendió 47,8 millones de iPhone y 22,9 millones de iPads, cifras récord para ambos dispositivos, aunque los analistas esperaban que las ventas del iPhone alcanzaran los 50 millones de unidades.

Respecto a los beneficios de la compañía, han sido planos con respecto a los del mismo periodo del año anterior, 13.100 millones de dólares.

Aunque Apple sigue siendo fuerte en América, donde los ingresos han crecido un 15% hasta los 20.000 millones de dólares, se empiezan a ver los resultados de la tremenda riovalidad de Samsung en el viejo continente, donde el crecimiento se ha frenado, desde el 55% del año pasado al 11% de este mes de diciembre.

Tim Cook, CEO de Apple, aprovechó la presentación de resultados para negar que la compañía estuviera cancelando pedidos de nuevo hardware ante el temor de una reducción de las ventas. El directivo se refería concretamente a la publicación de noticias que informaban de que se habían reducido los pedidos de pantallas. Cook aseguró que incluso si el dato fuera cierto, sería imposible saber qué significa para el negocio de la compañía porque su cadena de suministros es muy compleja.

En cuanto al resto de productos de la compañía, se vendieron 4,1 millones de Macs, menos que los 5,2 millones de ordenadores que Apple vendió en el cuarto trimestre de 2011, lo que demuestra que Apple no es inmune a la caída generalizada de venta de ordenadores. La compañía, además, ha dicho que espera que las ventas sigan cayendo en los próximos meses.

De cara al próximo trimestre, la compañía espera que los ingresos sean de entre los 41.000 millones de dólares a los 43.000 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor