Apple invierte en el mayor fabricante chino de turbinas eólicas

Green ITInnovación

Adquiere una participación del 30% en cuatro filiales de Goldwind. Las inversiones en aerogeneradores generarán 285 MW de energía eólica.

Al igual que otros gigantes tecnológicos, Apple se está tomando en serio recortar su dependencia de las fuentes de energía no renovables, y esta semana ha dado un importante paso en este campo. La compañía californiana ha invertido en cuatro compañías chinas propiedad de Beijing Tianrun New Energy Investment, una subsidiaria de Goldwind, el mayor fabricante de turbinas eólicas de China.

Goldwind suministró el 12,5% de todas las instalaciones de turbinas eólicas en el país asiático el año pasado. Apple, por su parte, se había comprometido en septiembre a que sus proveedores utilicen más energía renovables.

Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, política e iniciativas sociales de Apple, declaró al diario China Daily que este es el mayor esfuerzo en energías limpias de Apple hasta la fecha.

Según Mashable, también es la primera inversión en energía eólica de la compañía de Cupertino, aunque anteriormente sí había comprado energía eólica para sus oficinas y otras instalaciones en California.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero sí se sabe que Apple tiene ahora una participación del 30% en estas cuatro filiales de Goldwind. Las inversiones en aerogeneradores, ubicados en el noroeste de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, generarán conjuntamente 285 MW de energía limpia, que se dirigirá a los fabricantes de la cadena de suministro de Apple.

La operación ayuda a cumplir la intención de Apple de reducir su huella de carbono, algo en lo que empresas rivales como Google también están trabajando. Específicamente, Apple ha estado buscando hacer su cadena de suministro más limpia. Y no olvidemos que muchas de las fábricas donde se fabrican sus productos están ubicadas en China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor