Apple ya habría encargado medio millón de pantallas a sus proveedores para un nuevo iPad de 7,85 pulgadas

EmpresasMovilidad

Fuentes de la industria señalan que la empresa de Cupertino ya se ha puesto manos a la obra para fabricar un nuevo tablet de tamaño más reducido.

Los rumores sobre un iPad Mini o un iPad de tamaño más reducido que el estándar de 10 pulgadas se vienen sucediendo desde hace meses y ya todo el mundo da por sentado que la empresa de la manzana podría lanzar un tablet de este tamaño. Ahora la confirmación habría llegado a través de algunos proveedores de la firma de Cupertino.

Según revelan fuentes de la industria y se hace eco la publicación asiática Digitimes, la empresa manufacturera AU Optronics (AUO) habría preparado un pedido de entre 400.000 y 500.000 pantallas de 7,85 pulgadas para Apple, con el fin de suministrarle paneles para un nuevo tablet.

Las fuentes indican que AUO se encargará de producir 400.000 pantallas mensuales para Apple, así como que LG Display se encargará de fabricar unas 600.000 de cara al lanzamiento del producto.

Además, parece que la cadena de suministro para este pequeño iPad se habría iniciado ya el pasado mes de junio.

De momento no hay información sobre si esta tableta podría enmarcarse en la gama de las low-cost, siguiendo la estela trazada por Amazon y Google, o si su precio será similar al de su hermano mayor. Tampoco se sabe cuando podría introducirse en el mercado, aunque los expertos están casi convencidos de que no lo veremos esta semana, en el evento que la empresa de la manzana tiene preparado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor