Apple encara la llegada del nuevo iPhone mejorando ventas en su Q3

EmpresasMercados financieros

La compañía de Cupertino ha aumentado un 7% interanual sus ingresos y un 11% sus ganancias.

Es el año del décimo aniversario del iPhone, y el lanzamiento de la nueva línea de smartphones de Apple está generando si cabe aún más expectativas que otros años. Y eso es mucho decir, dado el volumen de comentarios, especulaciones y rumores que circulan sobre la casa de la manzana.

Al propio Tim Cook le han preguntado este martes sobre el asunto en la presentación de los resultados para el tercer trimestre de su año fiscal 2017. El CEO de Apple ha esquivado la cuestión, que buscaba información sobre qué diferencias hay entre este lanzamiento y otros anteriores, con un “no hay comentarios sobre algo que no se ha anunciado”. El tema era otro, por más que la mejora en las ventas, también en iPhones, plantee un escenario favorable en el que la presentación de un dispositivo mejorado culmine el año.

Los resultados del Q3 han sido mejores que los del trimestre anterior, en términos interanuales. Apple ha registrado unas ventas de 45.408 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo de 2016. Esto se traduce en que la compañía ha ganado 8.717 millones de dólares, lo que mejora en un 11% los datos del Q3 del pasado año.

Todos los segmentos de ventas han subido, en mayor o menor medida. La compañía ha vendido 41 millones de iPhone, que le han reportado 24.846 millones, un incremento del 3%. Se han colocado 11,4 millones de iPad, ingresando 4.969 millones de dólares; y 4,3 millones de Mac, sumando 5.592 millones. Son un 2 y un 7% más de beneficios en ventas.

Destacan los apartados de Servicios y Otros productos, que crecen un 22 y un 23% respectivamente. Ingresaron por la primera 7.266 millones de dólares, que incluye negocios como Apple Pay y Apple Music. Cook lo ha destacado como el trimestre récord de la unidad. 2.735 millones han entrado en las ventas de Otros productos, donde están, entre otros, Apple TV y Beats.

Las acciones de la compañía han subido alrededor del 6% en las operaciones tras conocerse los resultados.

Lea también :