El iPhone se podría haber llamado ‘TelePod’ o ´Mobi’

Movilidad

Antes de negociar con Cisco para obtener la marca ‘iPhone’, Apple barajó distintos nombres para su teléfono.

Hoy nos parece evidente y bastante lógico que cuando Apple se planteó entrar en el mercado de la telefonía móvil en 2007 escogiera el nombre de ‘iPhone’ para su producto. Al fin y al cabo, ya había sentado cátedra con el iMac y el iPod. Sin embargo, la empresa de la manzana no tuvo clara esa denominación desde el principio.

El antiguo responsable de publicidad de Apple, Ken Segall, ha dado una charla en el departamento de Marketing de la Universidad de Arizona, donde ha confesado que la compañía se planteó otros nombres antes de escoger el actual. El iPhone podría haberse llamado ‘MicroMac‘, ‘Mobi’, ‘TelePod, TriPod e incluso… ¡iPad!

La web 9toMac, que asistió al acto, explica las razones que llevaron a la compañía a pensar en las distintas denominaciones.

En el caso de ‘Mobi’ era una marca que les gustaba porque era un apócope de ‘mobile’ y pensaban que tenía personalidad. ‘TelePod’ les sonaba bien porque era como dar una vuelta de tuerca futurista a la palabra ‘teléfono’ y querían aprovechar el tirón de su popular iPod. En cuanto a ‘TriPod’, este nombre era uno de los preferidos por la empresa y estaba escrito en la presentación original del producto. Representaba la trinidad entre teléfono + iPod + comunicaciones de Internet (con la i).

No nos olvidamos del último término: ‘iPad’. Según ha explicado el ex responsable de Apple, aunque este nombre se acabó usando para el tablet de los de Cupertino, en su día tenía mucho sentido. De hecho, Steve Jobs habría estado trabajando en una tableta antes que en un teléfono, pero se dio prioridad al lanzamiento del smartphone en el roadmap de Apple.

Parte de la explicación se puede ver en este vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor