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Apple podría vender entre 5 y 10 millones de relojes iWatch en su primer año

Apple no ha iniciado la comercialización de su reloj inteligente aún, ni siquiera ha confirmado oficialmente que esté fabricando uno, pero las patentes y la marca ‘iWatch’ registradas por los de Cupertino en medio mundo son evidencias bastante claras de que su hora en este mercado emergente está a punto de llegar.

Y con estas pruebas sobre la mesa, algunos analistas ya han empezado a hacer sus pronósticos. Gene Munster, de la firma Piper Jaffray, propuso cuantificar la magnitud del negocio para la firma de Cupertino. Así que su equipo y él realizaron una encuesta a 799 clientes de EE.UU preguntándoles si se gastarían 350 dólares en el nuevo gadget conectado al iPhone.  Un 88% dijo que no desembolsaría tal cantidad y un 12% respondió afirmativamente.

Teniendo en cuenta que no todos los que estaban interesados comprarían uno y que los consumidores de EE.UU tienen mayor poder adquisitivo que el usuario mundial promedio, Munster calcula que el 2-4% de la base de poseedores de un iPhone se haría con un iWatch el primer año (2014) en que este se pondría a la venta. Traduciendo eso en términos cuantitativos, la proyección sería entre 5 y 10 millones de unidades del iWatch vendidas en 2014.

“Si asumes que Apple colocaría 7,5 millones de relojes en 2014 en el primer año (punto medio de nuestro rango de entre 5 y 10 millones) a un precio de 350 dólares y con un margen de crecimiento del 30%, la facturación alcanzaría los 2.600 millones de dólares o el 1% y el incremento del beneficio sería de 790 millones de dólares o un 1%”, explica Munster.

El célebre analista también cree que la rumoreada televisión de Apple también está a la vuelta de la esquina y que tanto este producto como el smartwatch demostrarían que los de Cupertino no han perdido su capacidad de innovación.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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