Apple juega a dos bandas en Japón para el lanzamiento del iPhone

Empresas

Mantiene conversaciones con dos de las mayores operadoras niponas, NTT Docomo y Softbank, al mismo tiempo.

Apple se encuentra en negociaciones intensas con dos de las principales operadoras de Japón, para tratar de lanzar su teléfono iPhone en el mercado de este país, uno de los más competitivos y con mayor demanda del planeta.

Según informa el Wall Street Journal, el CEO de Apple, Steve Jobs, se habría reunido ya con los presidentes de NTT Docomo y de Softbank, primera y tercera operadora de Japón respectivamente, que habrían viajado ya a la sede Apple en Cupertino (California).

Docomo, que controla más de la mitad del mercado de móviles nipón, sería, de las dos operadoras, la mejor colocada para distribuir el teléfono, según informa Reuters.

Sin embargo, las condiciones que está poniendo Apple están siendo demasiado duras, por lo que hay diferencias importantes en las posturas de ambas partes y el acuerdo no parece, por el momento, demasiado cercano.

Entretanto, la compañía de Jobs conversa con Softbank, aunque según la mayoría de los analistas, estos contactos sólo responden a una estrategia para forzar el sí de Docomo.