Apple lanza Aperture 2

Workspace

La nueva versión incorpora más de 100 nuevas características e incluye nuevas herramientas de tratamiento de la imagen.

Según Apple la nueva versión de apertura incorpora más de 100 nuevas características e incluye nuevas herramientas de tratamiento de la imagen para recuperación, ajuste de color, definición de contraste local, retoque de bordes difuminados, y ajuste fino de RAW y la posibilidad de publicar los álbumes directamente en .Mac Web Gallery, entre otras mejoras. Además, se ofrece un nuevo interfaz de usuario más aerodinámico y sobre el que Apple dice que es más intuitivo, permitiendo a los usuarios escoger entre los modos Viewer y Browser con una sola tecla.

Los fotógrafos profesionales seguro que se interesan en el nuevo motor de Aperture 2, que, según la compañía, puede importar, navegar y buscar grandes cantidades de imágenes más rápido que su predecesor. Los usuarios podrán trabar en sus imágenes incluso mientras que los datos se estén importando o exportando. Apple también ha destacado que se pueden mirar imágenes en formato RAW en rápida sucesión en modo “Quick Preview”, sin forzar al usuario a grandes esperas hasta que el archivo se cargue completamente. Ahora, la librería puede gestionar bases de datos con cientos de miles de imágenes y ofrecer resultados de búsquedas casi instantáneos.

Aperture 2 estará disponible al precio recomendado de 199 euros (IVA incluido) en la Apple Store y en el canal de ventas autorizado de Apple en España. Los propietarios de versiones anteriores de Aperture pueden actualizarse a Aperture 2 por 99 euros (IVA incluido).