Apple lanza Final Cut Pro X

EmpresasMacWorkspace

Final Cut Pro X, el software de edición de vídeo profesional de Apple, ya está disponible en la Apple Store a un precio de 239,99 euros.

Apple ha lanzado Final Cut Pro X, la última versión de su software de edición de vídeo que sustituye a Final Cut Pro 7, lanzado a finales de 2009 como parte de Final Cut Studio.

Con un precio de 239,99 euros, Final Cut Pro X es una edición de 64-bit completamente reescrita que incorpora las capacidades de algunos de los programas de software que están incluidos en la suite Studio.

Como ocurre con Mac OS X Lion, Final Cut Pro X sólo estará disponible para los usuarios a través de Mac App Store, lo que significa que las actualizaciones de la aplicación también se conseguir a través de la tienda online y que los usuarios podrán instalar una copia del software en cualquiera de los ordenadores autorizados.

Entre otras cosas Apple ha dicho que el software “reinventa la edición de vídeo” con una línea de tiempo magnética (Magnetic Timeline) que permite editar sobre un lienzo flexible, sin cambios; también se incorpora Content Auto-Analysis y la renderización en segundo plano, gracias a la cual se puede trabajar sin interrupción.

El software utiliza un diseño que puede aprovecharse de los procesadores multinúcleo y de la creciente potencia de los chips gráficos. Final Cut Pro X requiere un Mac con un procesador Intel Core 2 Duo o superior, al menos 2GB de memoria, y sistema gráfico compatible con Open-CL con al menos 256MB de memoria de vídeo, y Mac OS X 10.6.7.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor