Apple lanza iOS 6.1.3

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadSO Móviles

Apple acaba de lanzar otra actualización para su software iOS que, entre otras cosas, soluciona un grave fallo de seguridad descubierto el pasado mes de febrero.

Apple ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo, iOS 6.1.3, para los usuarios de iPad, iPhone y iPod Touch, que soluciona un problema de seguridad que permite que se consiga acceso a un iPhone más allá de la pantalla de bloqueo.

Siguiendo una serie de pasos específicos que están disponibles para todo aquello que lo quiera en Internet, incluido hacer una llamada de emergencia, una persona podría sortear la contraseña y hacer llamadas de teléfono, escuchar el email del propietario del terminal, o echar un ojo a las fotos de los contactos.

Además de solucionar el problema de seguridad, iOS 6.1.3 añade mejoras en la aplicación de mapas de Apple para los usuarios de Japón.

Los usuarios de iOS pueden actualizar sus dispositivos a través de la Actualización de Software del dispositivo –que se encuentra en los Ajustes, para descargar e instalar la última versión del software directamente.

La actualización sirve para recordar a todos los usuarios que aunque sea cierto que Android tiene muchos más problemas de seguridad que iOS, el sistema operativo de Apple no es inmune y que hay que estar al tanto de las actualizaciones y proteger los dispositivos adecuadamente.

El fallo que han comprobado miles de usuarios de iOS

Hace algo más de un mes aparecía un vídeo en YouTube que mostraba a los usuarios cómo puentear el código de acceso del iPhone 5 en las últimas versiones del iOS de Apple, incluido iOS 6.1.

En el vídeo, que ya se ha visto más de 800.000 veces, se muestra cómo, siguiendo una serie de pasos, se puede acceder al interior del terminal. Hacer una llamada de emergencia presionado al mismo tiempo sobre el botón de encendido no es algo que se vaya a hacer por casualidad, pero al estar publicado en Internet cualquiera podría hackear un dispositivo iOS, aunque se lo encontrara perdido y apagado.

Apple ya dijo en su momento que solucionaría el problema, que exigiría una actualización de software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor