Apple lanza la beta del software 3.0 del iPhone para desarrolladores

EmpresasMacMovilidadWorkspace

La versión definitiva, disponible en verano, permitirá más de 100 nuevas características, como la opción de cortar, copiar y pegar, Bluetooth estéreo, y el ‘login’ automático en puntos WiFi.

Apple ha anunciado la disponibilidad del nuevo software del iPhone OS 3.0 para desarrolladores, de modo que puedan ir creando aplicaciones que aprovechen las nuevas características que ofrecerán el iPhone y el iPod touch a partir de verano, cuando se lance la versión definitiva.

El SDK del iPhone OS 3.0 incluye más de 1.000 nuevas API (interfaces de programación) que permitirán desarrollar aplicaciones más complejas y novedosas.

skdapple.jpg

Entre las nuevas API destacan “In-App Purchases”, conexiones Peer-to-Peer, una interfaz para la interacción de las aplicaciones con accesorios, acceso a la biblioteca de música iPod y una nueva API de Mapas y Notificaciones Push.

La compañía ha adelantado que la actualización del software proporcionará más de 100 nuevas características, como la esperada opción de cortar, copiar y pegar texto; mensajes de texto multimedia; vista apaisada para Mail, Texto y Notas; controles paternos de TV y películas; Bluetooth estéreo; sincronización de Notas con Mac y PC; agitar el dispositivo para cambiar de cambiar de canción; loginautomático en puntos WiFi; y nuevas aplicaciones para la App Store.

La versión beta del software y el SDK está ya disponible para los desarrolladores registrados, mientras que el resto de usuarios tendrá que esperar a verano para poder actualizar sus dispositivos al OS 3.0. El nuevo software será gratuito para los clientes con iPhone y costará alrededor de 9,95 dólares a los clientes del iPod touch.