Apple lanza Mac OS X 10.6.4

CloudEmpresasGestión CloudMacWorkspace

Tras anunciar el lanzamiento de un nuevo Mac Mini y del iPhone 4, Apple sigue la racha y hace pública la versión de Mac OS X 10.6.4

Tras anunciar el lanzamiento de un nuevo Mac Mini y del iPhone 4, Apple sigue la racha y hace pública la versión de Mac OS X 10.6.4, la última actualización de su sistema operativo Snow Leopard. La actualización incluye una serie de mejoras relacionadas con la estabilidad y seguridad, por lo que se recomienda la actualización a todos los usuarios.

Apple ha detallado tres tipos de actualizaciones contenidas en Mac OS X 10.6.4: mejoras generales, correcciones y mejoras en Aperture 3 y reformas relacionadas con dispositivos externos.

A los que vayan a comprar un nuevo Mac Mini, que sepan que Apple ha desarrollado un par de actualizaciones especiales para Mac OS X y Mac OS X Server que tienen que ver con el nuevo modelo de sobremesa y que abordan dos temas específicos: mejora de la compatibilidad y rendimiento en torno a los gráficos, y mejora de la compatibilidad con tarjetas de memoria de gran formato SDXC.

Entre las mejoras generales de la versión 10.6.4 se incluyen compatibilidad mejorada con algunas pantallas Braille; se soluciona un problema por el que el teclado y el trackpad dejaban de responder; conexiones VPN más fiables; mejoras en el copiado, renombre o borrado de archivos en servidores SMB y algunos más.

Safari 5, lanzado la semana pasada, también está incluido en el paquete.

Aperture 3 también recibe algunas mejoras, como soporte para más cámaras digitales o la solución para un problema de compatibilidad con metadatos IPTC.

Los dispositivos externos también han sido objeto de revisión en Mac OS X 10.6.4, incluida la compatibilidad con el formato de imagen Adobe Raw, se soluciona un problema que existía con webcams de terceros, además de un problema de ruido cuando se utilizaban dispositivos de audio FireWire de terceros.

Mac OS X Server 10.6.4 incluye mejoras para Wiki Server y Software Update Server, mejora de la fiabilidad de conexiones VPN, etc. Desde Apple recomiendan la actualización para todos los usuarios de Mac OS X Snow Leopard Server.

También se han incorporado, tanto en las versiones de cliente y servidor de 10.6.4, una serie de parches de seguridad. Mac OS X 10.6.4 y Mac OS X Server 10.6.4 están disponibles a través de la página de descargas de Apple y de la opción Software Update.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor