Apple lanza Mac OS X Lion y el nuevo Macbook Air

EmpresasMacWorkspace

Además, la compañía ha renovado el Mac Mini y ha anunciado la llegada de un monitor Thunderbolt en los próximos dos meses.

Día de muchas novedades en Apple, que amanecía con la tienda online cerrada “por mantenimiento”. Muchos sabían ya lo que esto significaba: la compañía preparaba cambios y novedades, y así ha sido: Mac OS X Lion ha llegado a la Mac App Store, el nuevo Macbook Air ya está disponible, el Mac Mini se ha renovado y se ha anunciado además el lanzamiento del primer monitor Thunderbolt durante los próximos dos meses.

Una de las novedades más esperadas era la de Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo de Apple que llega, según informa la compañía en nota de prensa, con 250 nuevas prestaciones. Entre lo más destacado se encuentran los nuevos gestos multitouch, la posibilidad de ver apps a pantalla completa, la nueva vista Mission Control (para ver todo lo que está abierto), o el rediseño de la app de Mail. Los usuarios que se quieran actualizar a Lion tienen el proceso “más fácil que nunca”, según Philip Schiller: basta con comprar Lion (23,99 euros) desde la Mac App Store.

Otro de los temas más adelantados era el de la llegada del nuevo MacBook Air, que incluye procesador de doble núcleo de Intel (el último), tecnología Thunderbolt y por supuesto el nuevo sistema operativo Lion. El nuevo MacBook Air está ya a la venta desde 949 euros.

Otra de las grandes novedades del día en Apple ha sido el anuncio del lanzamiento del “primer monitor del mundo con tecnología E/S Thunderbolt“. El monitor, llamado Thunderbolt Display, permitirá a los usuarios conectar sus portátiles Mac con un solo cable y “utilizar periféricos de altas prestaciones, conexiones de red y dispositivos de audio”. El monitor, de 27 pulgadas, costará cerca de 1000 euros y se pondrá a la venta en los próximos 60 días.

Por último, Apple también ha renovado el Mac Mini, que ahora incluye nuevos procesadores Core de Intel, nuevas tarjetas gráficas independientes, E/S Thunderbolt y, cómo no, Mac OS X Lion. Según afirman desde Apple, el dispositivo nuevo tiene “hasta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento” que la generación anterior. El nuevo Mac Mini se pondrá a la venta mañana por 599 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor