Apple lanza una nueva edición de Safari para Mac y Windows

MacWorkspace

El navegador, versión 3.1, carga las páginas web 1,9 veces más rápido que Explorer y 1,7 veces más que Firefox 2.0, según la compañía de la manzana.

Safari 3.1 ya está aquí. La nueva versión del navegador de Apple ya está disponible y se puede descargar de manera gratuita en el siguiente enlace, tanto para Mac OS X como para Windows.

Así lo ha comunicado hace escasos minutos Apple, que señala también que la edición 3.1. del popular rastreador web es todavía más rápida que la anterior. Desde la compañía aseguran que es capaz de cargar las páginas web 1,9 veces más rápido que Internet Explorer 7 y 1,7 veces más rápido que Firefox 2.0.

Además, señalan que Safari ejecuta JavaScript hasta seis veces más rápido que otros navegadores y que es el primer navegador que soporta los estándares web necesarios para ofrecer la próxima generación de experiencias Web 2.0 de gran interactividad.

“Safari 3.1 para Mac y Windows es tremendamente rápido, fácil de usar y con una elegante interfaz de usuario”, ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Y lo mejor de todo, Safari soporta los últimos estándares de audio, vídeo y animación para proporcionar la mejor experiencia Web 2.0”, puntualizó.