Apple lanza una nueva generación de MacBook Pro con tecnología Thunderbolt

EmpresasWorkspace

Los portátiles de la manzana se han dotado de un nuevo estándar de conectividad con velocidades de transferencia superiores y FaceTime HD.

Diez meses después de la última revisión de sus MacBook Pro, la compañía de Cupertino ha anunciado hoy una actualización de sus equipos.

Los nuevos portátiles de la manzana contarán con procesadores Intel Core i5 e i7 de doble y cuádruple núcleo, lo que permitirá duplicar la velocidad de la anterior generación. En la versión de 13 pulgadas, de hecho, ésta alcanzará los 2,7 Ghz, siendo la de sus “hermanos” de 15 y 17 de 2,3 Ghz.

En el apartado gráfico los renovados MacBook Pro contarán con chips Intel HD Graphics 3000 en el modelo de tamaño más reducido y AMD Radeon HD con hasta 1 GB de memoria de vídeo en los dos equipos de mayores dimensiones. Así, las versiones de 15 y 17 pulgadas están preparados especialmente para los juegos de alto rendimiento, la edición de vídeo profesional o las aplicaciones que requieren un gran peso gráfico.

Sin embargo, la novedad más interesante es la incorporación de la tecnología nativa Thunderbolt. Se trata de una conectividad desarrollada por Apple basándose en el conector LightPeak que, según explica la compañía “permite unas posibilidades imposibles hasta ahora en un ordenador portátil”.

Thunderbolt dispone de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps por canal (el USB 3.0 cuenta con 5Gbps) y además es compatible con los actuales adaptadores para HDMI, DVI y VGA. Asimismo, también soporta DisplayPort.

La videoconferencia con FaceTime HD se estrena también en la familia MacBook Pro. La de esta nueva remesa triplica la resolución de su edición predecesora.

Esta mañana la tienda digital de Apple colgaba el cartel de “Volveremos pronto” y las especulaciones alrededor de la preparación de un nuevo producto comenzaban. A estas horas, la web de ecommerce de la firma sigue aún “actualizando el inventario”. No se descarta que el cierre temporal haya sido por este anuncio, aunque también podría extenderse hasta el 2 de marzo, día en que se espera que el iPad 2 vea la luz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor